Ya tenemos aquí a los premiados de los X Premios Marcelinos Orbés al Circo Aragonés, pero estos premiados han sido seleccionados por un jurado muy especial.

Ramón Karoli, artista circense:

Ramon Muñoz es Karoli, uno de los artistas históricos del circo de este país, con más de 46 años de trayectoria, formó parte de la popular pareja de monociclistas Boni y Caroli, y actualmente se presenta como Profesor Karoli, con sus espectáculos a recorrido medio mundo.

Diego Piñeiro, diputado delegado de cultura de la Diputación Provincial de Teruel (DPT):

Diego Piñeiro, diputado delegado de Cultura, Turismo de la Diputación Provincial de Teruel.

Vita Ventura , directora del programa “LA BUENA VIDA” de Aragón Radio:

Vita Ventura nació en Zaragoza en 1978, y aunque durante los primeros años de su vida vivió en Madrid, volvió a sus raíces donde ha desarrollado la mayoría de su carrera profesional. Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza y completó su formación con el título de Máster  en Periodismo de Heraldo y UNIZAR.

Siempre ligada al mundo de la cultura, durante su época de estudiante –después de una estancia en Angers (Francia)- fue miembro de la Comisión de Cultura de la Universidad de Zaragoza y fue cofundadora de la revista cultural universitaria “Des!Aliento” junto a varios de sus compañeros. El teatro es una de sus pasiones y se ha dedicado a él durante más de 10 años en diferentes grupos de teatro aficionado.

Begoña Puértolas, técnica de Cultura de la Diputación Provincial de Huesca (DPH):

Begoña Puértolas es diplomada en Trabajo Social con un Postgrado en gestión cultural por la Universidad de Barcelona. Técnico de Artes Escénicas y Musicales de la Diputación de Huesca.
Miembro del equipo organizador de Pirineos Sur desde su inauguración en 1992, ocupándose de la coordinación general del mismo y de la dirección ejecutiva en los últimos años.
Actualmente coordina el Festival Sonidos en la Naturaleza-SoNna (junto a Luis Calvo). Ha trabajado en programas de cooperación cultural en Marruecos y Senegal.

Ignacio Pons, artista circense:

Ignacio Pons es un artista de circo especializado en malabares. Aficionado a las artes escénicas desde muy joven y apasionado por el circo. Entusiasta de la ciencia del movimiento. Ingeniero especializado en el diseño de máquinas. Creador de artefactos.
A lo largo de su trayectoria, ha trabajado en varias compañías, en cuyas producciones
siempre acaba dejándose entrever su pasión por la manipulación de objetos y la física que rige su movimiento. Amante del circo clásico, del circo contemporáneo y del circo venidero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *