Premios Marcelino Orbés

Los PREMIOS MARCELINO ORBÉS pretenden reconocer e impulsar las acciones de circo, poner en valor las propuestas más interesantes y premiar la labor de las personas y entidades que apuestan por enriquecer el mundo circense y facilitar la creación de nuevos públicos

El Jurado

El jurado de los Premios Marcelino Orbés 2023 ha estado compuesto por:

Ana Castrillo, artista circense Eva Hinojosa, periodista Carlos Gil, director de Artezblai  Julia Martínez - Escuela Rural de Circo Malaika Pablo Aliaga, artista de circo amateur.

GALARDONADOS MARCELINOS 2023

Premio Marcelino a la trayectoria 2023 para Entrepayasaos.

Entrepayasaos es referencia de Clown tanto a nivel aragonés como nacional y ha conseguido reunir durante estos años a gran parte de las personas vinculadas a esta rama del circo. Ha sido festival, espacio de formación y lugar de encuentro. Nos regala cada año espectáculos, números y formaciones que de otra forma no llegarían a Zaragoza.

Marcelino Mejor Espectáculo de Circo Aragonés 2023
Capicúa | «Nushu»

El jurado valora muy positivamente el proceso creativo participativo llevado a cabo con mujeres. Una ejecución variada e impecable de las técnicas circenses y un mensaje que cala desde el inicio y emociona. El jurado destaca también la evolución artística de la compañía manteniendo una línea propia de creación. Su título "Nushu" hace referencia a una escritura secreta de mujeres en China y de esta forma, a base de puntadas de circo, ese secreto se libera y teje lazos de unión entre las mujeres.

Marcelino a la mejor iniciativa para la promoción del circo aragonés 2023  “Caminando por las nubes” de Serendipia y Compañía Nostraxladamus

Por ser una iniciativa pionera, por su expansión y proyección, por aunar creación, formación y exhibición, por aunar experiencias de compañías nacionales e internacionales. Esta iniciativa impregna de circo tanto espacios rurales como urbanos. Un referente en la formación que realiza a nivel internacional.

Marcelino al mejor número de circo aragonés 2023 Aitor Esteban «Emana»

Es un número de circo contemporáneo que conecta con el espectador desde el inicio. Original, poético y preciso en los movimientos, lleva a la perfección el dominio del Pole dance y deja con la boca abierta al espectador. Virtuosidad, esfuerzo y toneladas de talento.

Marcelino a la joven promesa del circo aragonés 2023 Amanda Gala

Amanda Gala, con tan solo 15 años, es sin duda una joven promesa del circo en Aragón. El jurado destaca su dedicación, constancia y nivel técnico en el arte del circo. Autodidacta, alumna de la Escuela Rural de Circo Malaika, actualmente está preparándose para entrar en la escuela de circo Rogelio Rivel de Barcelona. Desde la organización queremos felicitar a los premiados así como agradecer a todo el mundo que ha participado. Desde aquí nos despedimos hasta la edición que viene, que será la XII edición de los Premios Marcelino Orbés al Circo Aragonés. Larga vida al circo.

BASES PREMIOS MARCELINO ORBÉS

Consulta las bases

Jurados Premios Marcelino Anteriores Ediciones

Galardonados Premios Marcelino Anteriores Ediciones